OMEGA 3 TRES

Ha quedado comprobado que el incluir en la dienta diaria un suplemento de ácidos grasos OMEGA 3 ayuda a cualquier persona a acelerar el desarrollo cerebral cuando se tiene sobrepeso, esto ha reveladó un estudio hecho por: Científicos del hospital británico Imperial College. Cuatro niños con sobrepeso y con edades entre los 8 y los 13 años, mostraron una "increíble" mejora en los niveles de concentración, lectura, memoria y agilidad mental, después de tomar, durante tres meses, un suplemento de ácidos grasos derivado de aceites de pescado. El estudio llega a la conclusión de que el cerebro que los niños desarrollaron en tres meses es el que en condiciones normales corresponde a tres años. Liderado por el profesor Basant Puri, un grupo de investigación del londinense Imperial College experimentó con cuatro niños con sobrepeso para probar la teoría de que una mejor dieta puede mejorar también el desarrollo cerebral, en un momento en que cerca del 30 por ciento de los niños británicos padecen sobrepeso u obesidad. En resumen, durante doce semanas, los niños, que se sometieron a un cambio en sus dietas, un poco de ejercicio, un suplemento diario de ácidos grasos omega-3 y omega-6 y una supresión de los tentempiés y de las bebidas con gas, bajaron de peso, mostraron las habilidades de lectura de un niño un año mayor, e incrementaron su memoria, sus niveles de concentración y sus habilidades en resolución de problemas. No sólo engorda la comida chatarra, también afecta la agilidad mental.El estudio mostró que la comida rápida puede atrofiar el desarrollo mental porque los platos procesados no contienen los ácidos grasos que, según esta investigación, han llevado a un incremento superior a lo normal de los niveles de NAA (N-acetilaspartato), indicador del desarrollo del cerebro. Grasa y el Cáncer de mama.El cáncer de mama está aumentando entre las jóvenes españolas sin que los expertos en Oncología sepan discernir las causas exactas de este hecho, según se puso de manifiesto ayer en el VI Simposio Internacional del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (Geicam), que se celebra en Sevilla. El doctor Miguel Martín, director de Geicam, señaló en un comunicado que este incremento de tumores de mama en jóvenes puede deberse "a factores genéticos, aunque sin duda también influye el estilo de vida americanizado, rico en grasas animales.Los Ácidos Grasos Omega 3.
Éstos se dividen en tres, Ácido Docosahexaenoico, o DHA, Ácido Eicosapentaenoico, EPA, y Ácido Alfa Linolenico, ALA. Cada uno tiene una estructura diferente pero nuestro cuerpo puede producir EPA y DHA del ALA, que puede ser de linaza o de algunos otros pocos vegetales.
Esta es la razón por la que se ven productos anunciados como que contienen ácidos grasos omega 3, viniendo de una fuente vegetal. El problema aquí es que la conversión de ALA a EPA y a DHA, que es la única manera que nuestro cuerpo puede utilizarlo, es muy ineficaz, alrededor de un 10-15%.
Ésa es también la razón por la que la mayoría de los ácidos grasos omega 3, EPA y DHA, vienen de fuentes animales, principalmente pescado. Los pescados grasos de aguas frías son especialmente ricos en ácidos grasos omega 3.
Las mejores fuentes dietéticas de ácidos grasos omega 3, EPA y de DHA
SON LAS SIGUIENTES .
Arenques.
Caballa.
Sardinas.
Salmones.
Trucha.
Atún.
Krill.
Ácidos Grasos Omega 6.
COMPRE OMEGA 3

Estos ácidos grasos tienen origen vegetal. Básicamente todos los granos, incluso granos enteros, aceites de granos, los cereales son Ácidos grasos Omega 6. Esto es trigo, maíz, arroz, avena, etc.
La solución médica “estándar” para el colesterol alto es prescribir una droga de la familia de las estatinas. Aunque generalmente son efectivas en bajar el colesterol….. Algunas personas pagan un precio…...¡en efectos secundarios! Estos pueden variar desde daño al hígado, dolores musculares y hasta impotencia.
Si desea bajar sus niveles de colesterol con seguridad y sin los efectos secundarios negativos, debe enfrentar en problema de seis formas:
1.Reducir la producción de colesterol en su cuerpo.2.Reducir la absorción de colesterol en sus intestinos.3.Disminuir las grasas que circulan en su sangre y disolver las partículas de colesterol.4.Prevenir que el colesterol se endurezca en sus arterias.5.Aumentar la excreción de colesterol que llevar la bilis y 6.Reducir la oxidación de colesterol en su cuerpo.OMEGA 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario