El ajo podereso antibiótico

Las formas de tomar el ajo están incluidas en la gastronomía, ya que, por ejemplo, el "ajoaceite" es un tipo de salsa muy conocido, que consiste en una emulsión de aceite de oliva en el zumo de ajos machacados, que dan lugar a una masa parecida a la salsa mayonesa. En el caso de que convenga administrar ajo a una persona hipertensa y no partidaria de tal sabor ni olor, podrá recomendársele el uso de la tintura, la cual se prepara con 200 g. de pedacitos de dientes de ajo y 1 litro de alcohol. Después se deja en maceración durante 10 días, removiendo el frasco suavemente cada día. Pasado este período, se cuela con un lienzo, se exprime bien el residuo y luego se filtra. El líquido resultante posee un intenso olor a ajos, pero su dosificación se hace a razón de 20-30 gotas con un poco de agua o vino antes de las comidas para disminuir la presión sanguínea. Tal preparación se guardará en un frasco bien tapado y colocado en sitio fresco.
Como vermífugo se aplica en lavativas, cuyo caldo se prepara disolviendo una cucharada de ajoaceite en agua tibia hasta lograr un líquido lechoso. Otra forma para combatir las molestias causadas por los oxiuros consiste en hacer tomar al niño afectado unas rebanadas de pan, tostadas, untadas con aceite y frotadas con un diente de ajo.

Licor de ajo
Ingredientes: Ajos machacados y una cantidad doble de alcohol, que sea suficiente para producir, por ejemplo, un litro de producto.
Preparación:
Se introducen los ingredientes en una botella y se dejan reposar durante 15 días en un lugar en donde pueda darles el sol. Luego se cuela el producto, que queda listo para tomar.
Aplicación:
Como elemento tónico.
Dosificación:
Progresivamente, hay que tomar 2 gotas el primer día, 4 el segundo y así hasta 24, para luego ir reduciendo también de 2 en 2.

Vinagre de ajo
Ingredientes:
Medio litro de vinagre y 3 dientes de ajo.
Preparación:
Se rallan los ajos y se introducen en el vinagre, en el que se dejan en maceración durante 10 días.
Aplicaciones:
Como desinfectante de heridas y llagas (uso externo).


Aceite de ajo vamos a sacarle todo el provecho.
La receta es sencilla y su aporte nutricional, en puntos ww y en nutrientes es el mismo que el de sus ingredientes: Aceite de oliva virgen, ajo, laurel.
Este aceite puede usarse para aliñar ENSALADAS , TOSTADAS de pan con embutido o con cualquier otra cosa VERDURAS o cualquier plato que se nos ocurra.

Ingredientes
1 litro de aceite de oliva virgen extra
8 dientes de AJO 1 hoja de laurel
Preparación
Pelar el ajo, cortar los dientes de ajo en trozos y ponerlos en una botella con el aceite y la hoja de laurel. Cerrar y dejar que macere al menos tres semanas antes de usarlo.
Para que el ajo no repita, quítale la parte central. Donde germina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario