LA FLOR




La flor es la estructura reproductiva de las plantas fanerógamas, su función es producir semillas para la reproducción sexual. La flor fertilizada se transforma en el fruto que contiene las semillas.
Las flores de jardin, son aquellas que por su colorido, tamaño, forma o perfume, resultan atractivas para formar parte de un jardín. También la moda incide en la elección de las flores de jardin, por ejemplo las hortensias, luego de breves períodos en que se tornan en las preferidas de los paisajistas o floricultores, quedan relegadas al olvido.


Clasificación de las flores de jardin:Existen varias maneras de clasificar las flores de jardin, dependiendo de ciertas características.• Según su disposición: -Solitarias-Agrupadas en inflorescencias.• Según la simetría general: -Cigomorfas: son flores con simetría bilateral, respecto a un plano vertical medio. Por lo general se abren hacia uno de los lados.-Actinomorfas: tienen simetría radial sobre un eje.Suelen abrirse hacia arriba.-Asimétricas: no tienen eje de simetría.• Según la separación de los pétalos: -Dialipétalas: tienen pétalos separados.-Gamopétalas: tienen pétalos unidos.
Características de las flores de jardin: Las plantas anuales proporcionan un gran colorido y flores de jardin por mucho tiempo, pero necesitan un mantenimiento más cuidadoso.
Las plantas de temporada brindan flores de jardin con rapidez, lo que permite tapar huecos, hermosear el jardín, etc. Apenas duran unos cuantos meses, a diferencia de las plantas vivaces o perennes, que duran 3-5 años o más.
La mayoría de los macizos de flores de jardin deben estar al sol, pero toleran algunas horas de sombra.
Para lograr una segunda floración, debemos evitar que las plantas produzcan semillas, así obtendremos una segunda floración en un mismo año. Se procede al descabezado de la flor cuando esta se marchita. Las flores de jardín que responden muy bien a esta práctica son los Delfinios y los Lupinos.
Consejos para el cultivo de flores de jardin:
Cada planta vivaz florece por unas 3-4 semanas, de modo que para tener flores todo el año, hay que conocer las épocas de floración de cada una, y disponer de ellas en cada macizo. También es conveniente que junto a las flores de jardin, se planten setos, para asegura vegetación todo el año.
Las flores de jardín con tallo alto necesitan de tutores para no quebrarse, como gladiolos, dalias, liliums y otros.
La plantas de flores de jardin de temporada deben despuntarse para que se desarrollen tallos laterales, y queden más ramificadas, de modo de obtener más flores. Las flores de jardin deben cortarse apenas se marchitan, para que la planta no produzca semillas y ofrezcan una nueva floración. Para resaltar el color de las flores de jardin se puede agregar tierra con potasio.



Flores de Bach,
también llamadas remedios florales de Bach o esencias florales de Bach, es la denominación genérica y comercial de un conjunto de 38 preparados naturales no farmacológicos, símil-homeopáticos, elaborados a partir de una decocción o maceración en agua de flores maduras de diversas especies vegetales silvestres o naturalizadas de la región de Gales y la Inglaterra contigua, diluida en brandy (destilado del vino, usado como medio conservante).[1] [2] El preparado resultante, almacenado convenientemente en frascos-gotero de vidrio opaco para su comercialización, es una solución hidroalcohólica diluida en proporción 1:144 (jugo de flores/brandy), sin principios farmacológicamente activos (no es un medicamento), y por lo tanto, no posee acción biológica o fisiológica alguna (como lo demuestran varios ensayos clínicos). Aunque la mayoría de los «remedios florales» están elaborados cada uno según un tipo específico de flor y algunos también con otras partes de la planta (brotes, hojas, corteza), estos preparados no son productos fitoterapéuticos ni tampoco de uso en aromaterapia.
«Flores de Bach» es un
epónimo referido a su creador: el médico inglés Edward Bach (1886-1936), quien inventó y desarrolló estos preparados en la década de 1930, entendiendo exclusivamente su uso en una modalidad terapéutica —conocida actualmente como terapia floral—, cuyo valor terapéutico está severamente cuestionado (ver más abajo) por los estudios clínicos realizados.
Según el Dr. Bach, el uso de las flores de Bach está destinado a aliviar desequilibrios psicoemocionales y de carácter (tales como miedo, impaciencia, angustia, incertidumbre, ira, confusión, intolerancia, timidez, entre otros) para influir o prevenir padecimientos físicos y/o psíquicos (
enfermedades). Básicamente, Bach concibió el uso de sus remedios basándose en la hipótesis de que las enfermedades son consecuencia de trastornos o desequilibrios de la dimensión emocional-mental de la personalidad producto de un conflicto Alma-Personalidad. Este tipo de ideas forman parte de la concepción mística de Bach sobre la salud-enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario