LA SANDÍA

La sandia calma la sed.
Posee propiedades depurativas.
Es recomendable en problemas renales o de las vías urinarias.
Muy indicada en dietas de adelgazamiento.
Su consumo produce sensación de saciedad.
Su contenido en fibra ayuda a limpiar los intestinos.
Favorece la eliminación de residuos tóxicos.
Ayuda a mantener la presión arterial
La sandía se puede decir que es la fruta que más cantidad de agua contiene (93%), por lo que su valor calórico es muy bajo, apenas 20 calorías por 100 gramos. Los niveles de vitaminas y sales minerales son poco relevantes, siendo el potasio y el magnesio los que más destacan, si bien en cantidades inferiores comparados con otras frutas.
El color rosado de su pulpa se debe a la presencia del pigmento licopeno, sustancia con capacidad antioxidante.
El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Calorías 20,3
Hidratos de carbono (g) 4,5
Fibra (g) 0,3
Potasio (mg) 88,5
Todos sabemos que alimentarse en el verano no es cosa sencilla. El calor suele quitarnos el hambre y darnos sed, por lo tanto, reducimos nuestra ingesta. Esto puede parecer positivo si estas tratando de bajar unos kilitos, pero lo cierto es que no lo es. Optar por platos livianos y saludables es la mejor forma. Por eso, hoy te contamos como preparar esta ENSALADA de sandía con verduras, que contiene vitaminas A, B y C, un excelente aporte de líquido y un contenido muy bajo en calorías.
Ingredientes:600 gr de sandía2 tomates1 remolacha cocida1 naranja
Para la vinagreta:1 cucharada de caldo de verduras2 cucharadas de zumo de limón4 cucharadas de aceite de oliva extra virgenLa ralladura de un limónSal
Preparación:
Quita las semillas a la sandía y corta la pulpa en dados. Pela la remolacha cocida y rállala. Por último, pela los tomates y córtalos en dados pequeños.
Lava la naranja y, sin pelarla, córtala también en dados. Para que el plato quede más vistoso, coloca una base de sandía. En el centro, sirve la remolacha y bordéala con dados de tomate. Reparte la naranja sobre toda la ENSALADA para que rompa la monotonía del color rojo.
Prepara la vinagreta. Mezcla el caldo de verduras con el zumo de limón, la sal y el aceite. Bate hasta conseguir que la salsa espese ligeramente. Añade la ralladura de limón, rectifica el punto de sal y mezcla.
Magnesio (mg) 11
Acido fólico (mcg) 3
Beta-caroteno (provitamina A) (mcg) 18
mcg = microgramos .
Sandías diploides o con semillas: son las variedades cultivadas tradicionalmente, que producen semillas negras o marrones de consistencia leñosa. Según la forma de sus frutos encontramos.
Las claves de los beneficios agregados del consumo de sandía están en su contenido de citrulina, una sustancia que tiene la capacidad de producir un relajamiento de los vasos capilares .
Las sandías contienen ingredientes similares a los del Viagra y su consumo podría aumentar la libido y la capacidad amatoria de una persona, afirmó hoy un estudio difundido por científicos de la Universidad A&M de Texas.
los beneficios de la sandía no terminan allí. La arginina también ayuda en el ciclo de la urea al eliminar el amoníaco y otros compuestos tóxicos del cuerpo.Existe un problema, sin embargo. Las mayores concentraciones de citrulina están en la parte blanca de la sandía, aquella que generalmente no se consume. El próximo paso es entonces, dijo Patil, trabajar con nuevas variedades de sandías en las que las mayores concentraciones de esa sustancia estén en su jugosa y roja carne, no en la cáscara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario